22 mar 2011

Salta la gazapa


Sucedió así: me llega un mensaje de mi casi abandonado MySpace,

Gxxs Hxxs dicePara: Wolffo, el ciclón de Vald... (ciclondevaldemorillo@myspace.com)Chain Reaction Me and my bro just listened to your music and we believe Lo que t no ves is a hit song you should try these guys take a look at the video they did excellent work for my bro's project last year anyway we wish you much success
Reacción en cadenaMi hermano y yo hemos estado escuchando tu música y creemos que Lo que tú no ves es un éxito deberías probar con estos chicos mira el video hicieron un trabajo excelente con el proyecto de mi hermano el año pasado de todos modos te deseamos mucho éxito (en inglés hay gente con la misma irritante manía de no puntuar los textos)

Yo qué sé. Puede que no sea más que humo; es decir,  seguro que el tipo trabaja en ese sitio, pero de todos modos, miro el video, entro en el sitio y me abro una cuenta de prueba gratuita (ya ha expirado) y la enlazo con mi MySpace. La cosa se pone graciosa: en los 30 días en que eso está activo se suscriben, nada menos, que 120 personas. No hay textos, ni fotos, ni nada, sólo 3 canciones. La gente entra y las escucha y, se supone, dan el keo a sus amigos.
Me llegan algunos mensajes (no muchos, pero sí una docena, más o menos) casi todos de estadounidenses que muestran entusiasmo por mi música y me dicen cosas del tipo "no puedo dejar de escuchar esas canciones", "tienes que subir más" "¿Dónde puedo comprar este tema?"... En fin, empiezo a pensar, ¿y si...?

A esto se une que Los Ciclones empiezan a funcionar, poco a poco, de nuevo; que mi antiguo jefe, eterno maestro y actual amigo Arturo Marugán me propone entrar a formar parte (haciendo de John) de un grupo que, exclusivamente, haga versiones de Beatles; que mi inesperado mentor en los media, el gran Juan V., me llame para decirme que quiere incluir en un disco recopilatorio un tema mío y hacer conciertos de presentación... ¿Y si...?


Total que, al final, me animo y digo, ¿por qué no probar? Y eso he hecho. Desde hoy, "Lo que tú no ves" está disponible para poder comprarla en la tienda de Apple iTunes Store. Cuesta 0.99€, pero vale muchísimo más.

Hace unos días me preguntaba si la liebre saltaría por donde menos se la esperara... puede que mejor que liebre, tenga que decir gazapo, o gazapa, en su caso, y en sus dos acepciones: puede ser un bluff, o algo tan recién nacido e insignificante que no suceda nunca nada; Ahora que... también podría ser una coneja, fructífera y prolífica, pero prefiero no soñar más. Me espera un guantazo de realidad: una semana sin descanso en turno de tarde en la gasolinera. ¿Y si... y si... ? ¡Menudo gilipollas estoy hecho!

3 comentarios:

  1. Espero que cuando vayas a recoger el Grammy tengas el detalle de incluir en el discurso lacrimoso y tal una mención a los que te escuchábamos desde antes de hacerte famoso.

    ¿Por qué no soñar un poco? Es divertido, gratis y legal.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, Kotts... ni lo sueñes, seré un ingrato, como lo he sido toda la vida. En fin, no estoy yo tan seguro de que soñar sea gratis...
    Poner la canción a la venta cuesta dinero, poco, pero algo cuesta.
    Y encima nos dan por culo, con perdón, todo lo que pueden: acaban de quitar mi canción del catálogo de iTunes por no sé qué mierda de problema con mi nombre artístico, Wolffo, el Ciclón de Valdemorillo.
    En fin, espero solucionarlo, porque mira que son capullos...
    De todas formas... eso, que un beso y que gracias, por todas las escuchas y eso.

    ResponderEliminar
  3. Gilipollas ... pues no.

    Si no vivimos estas cosas con ilusión ¿cómo coño vamos a vivirlas amigo mío?

    Venga, que ya lo estás tocando man.

    Abrazos.

    MA.

    ResponderEliminar

Usted dirá...